Covers incantables

viernes, 26 de agosto de 2011

Música sin Guitarra


Debido a la falta de temas y a la inactividad que hay en este blog, me veo obligado a sacar uno de mis temas de abajo de la manga, que de casualidad es el que le da el nombre al blog (tengo guardados un par más en caso de emergencia).

Todo empezó allá por el 2009, una época donde en el mundo de la música las grandes eminencias eran "Justin Bieber" y "Cantante/Actriz Genérica con solamente un hit musical de 3 acordes". ¿Qué? ¿Que siguen siendo eminencias? A la mierda, esta en la lona la música popular. Aún así, dentro de todo, el mundo musical estaba tranquilo, la música era una verga pero ya el mundo estaba acostumbrado. Más tarde esto probaría que era simplemente la calma antes de la tormenta (Rebecca Black).

Entonces, ¿A qué quiero llegar con todo esto?

Entre todas esas cantantes con la marca "Made in Disney" en la etiquetita, nació una nueva banda revolucionaria, que iría a romper con todo tipo de standard o status quo (y decencia de paso), Música sin guitarra, o para los amigos, Musingui.

Con sus principales influencias bien definidas (Los Brisconti y este tipo que cree que hace beatbox), salieron sin la guitarra a la espalda al mundo musical, a la espera del éxito y la fama (Más tarde se darían cuenta que no estuvieron ni cerca).

Hubo muchos problemas en el camino. Obviando la falta de educación musical y la desafinación extrema, descubrieron que si hubieran "tocado" en una plaza, no hubieran tenido ningún estuche de instrumento, ni un sombrero para que la gente dejara moneditas, por ejemplo. Poco importaría porque más que dejar moneditas la gente se hubiera alejado.

Por último estaba el problema de que si se subían a dar un show en un bondi, no tendrían ningún tipo de problema para mantener la estabilidad, por lo que serían el objeto de burla de los otros artistas del susodicho medio (Pa oíste de los nabos que se suben a los ómnibus y no tienen que malabarear con la guitarra desafinada, alguna que otra quena, y la armónica? Todos saben que en el mundo omnusical hay que perder el equilibrio un par de veces antes de encarar).

Pero por qué hablo de esto? Por qué esta en el nombre de mi blog? Por qué el 117 pasa apenas salgo de la puerta de la facultad y siempre tengo que correrlo? Por qué Donald cuando salia de bañarse se tapaba con toalla la parte de abajo si total nunca usaba pantalones? Por qué Tarzán siempre estaba afeitado?

Varias de estas preguntas existenciales no tienen respuesta, y son 100 % metafísicas, pero las primeras 2 no.

Hablo de esto porque yo colaboré con una hermosa voz, y más allá de que fue algo totalmente en joda, creo que un chino en el futuro va a ver el archivo (si no venció) en megaupload, y lo va a poner en la cola de descarga, después del porno animé y el soundtrack de Sakura Card Captor, y va a decir "霸这是狗屁!".

Y ahí, solamente ahí, la banda va a llegar a la realización.

Gracias,


Ah les dejo el link de megaupload para que se rían un poco de dos personas que no saben cantar, pero lo hacen (Una especie de briscontis, menos mediáticos)


http://www.megaupload.com/?d=HC2BXGQW

lunes, 22 de agosto de 2011

Facultad? Ésta!

Hace muy poco me encontré a mi mismo reflexionando de lo mal que me esta yendo en facultad. Y no solamente reflexionando, sino yendo a comprobarlo, ya que dicha reflexión se dio a bordo del 117 con destino a la facultad para ver un resultado de un parcial que sinceramente era una caja de sorpresas.

El problema principal radicó en mi creencia interna de que el receso para los parciales no es exaaaactamente, pero si un poquiiito de vacaciones (la gran "taaa, se que no... pero un poco sí"). No lo fue. Es así que empecé descansándome mucho para después llegar al parcial y que me rompieran el orto y me acabaran tanto que aún siendo hombre debí hacerme un test de embarazo por las dudas (si, no es fino, pero expresa el punto).
Pero ahí no termina, porque en lo que fue de los 4 parciales se dio el mismo ciclo 4 veces; entro al parcial, me va mal, digo "ta ya no puedo hacer nada, que sea lo que Dios quiera", y EMPIEZA DE VUELTA MI CREENCIA DE QUE AHORA SI SON VACACIONES EN LA CORTA!
Increible.

En fin, lo que importaba ahora era el parcial que iba a ver. Tenía 3 datos:

1- Necesito 30 puntos aproximadamente para exonerar completamente la materia

2- Un amigo se sacó 28

3- Es imposible de que me saque más que ese amigo

Haciendo una suerte de gorzyniana transitiva, llego a la obvia conclusión de que no voy a poder salvar la materia. Esta teoría finalmente se comprobó, chequeando de que me saque 24 puntos, lo que deriva en una exoneración parcial, que no está tan mal para mi vagancia extrema.

Pero bueno, siempre queda el consuelo de que el próximo semestre va a ser más fácil.